Mandala Bélico

La pieza Mandala Bélico; es un pretexto para abrir un ejercicio de producción en torno al dibujo vectorial y sus posibliidades de producción y reproducción múltiple, tanto en diversos formatos como técnicas.

La idea nace de algunos fotogramas de la película de Stanley Kubrick Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Teléfono rojo volamos sobre Moscú), en concreto de la escena del “cowboy” cayendo (o cabalgando) sobre una bomba atómica, así como pósters de propaganda rusa de la guerra fría.

Mandala bélico se presentó de tres maneras;  como intervención sobre un muro mediante vinilo de corte (3 x 3 metros), como edición gráfica limitada de vinilo adhesivo recortado sobre papel (135 x 135 cm), y una animación digital en dos canales en loop.

mandala-balas-dibujo-web

 

mandala-misiles-dibujo-web

Mandala Bélico. Dibujo vectorial, medidas y técnicas variables 2007-2008.

proceso-mandala-web

Mandala Bélico. Proceso de producción instalación y recortes de vinilo sobre papel

misiles-webbalas-web

Mandala Bélico. Instalación con vinilo adhesivo, medidas variables (250 x 250 cm en esta versión). Magatzems Wall & Video. 2007-2008.

EAC-MUA-webMandala Bélico. Vinilo adhesivo sobre papel, 135 x 135 cm. 2008.
Vista de la exposición colectiva Encuentros de Arte Contemporáneo, celebrada en el Museo de la Universidad de Alicante en 2010.

Mandala Bélico. Animación digital, dos canales en loop. 2008